Noticias

 

 

Fomentando la Sostenibilidad de nuestros campesinos: Entrega de Proyectos Productivos

Realizamos la entrega de árboles frutales a nuestro grupo Caminar Campesino de la parroquia San Pedro Alejandrino en el municipio de Alejandría.

Esta iniciativa la llevamos a cabo con la intención de promover la sostenibilidad de las familias campesinas para respaldar no solo su labor en el campo, sino su entrega en el caminar con Pastoral Social, lo cual permite la continuidad de este y muchos más proyectos en esta comunidad.

La fe vivida a través de los demás: Visita Pastoral Parroquia Beato Rubén Porce.

Acompañamos a nuestros grupos COPPAS y Caminar Campesino durante la visita Pastoral a la parroquia Beato Rubén en el corregimiento de Porce en Santo Domingo donde, además, en una significativa muestra de compromiso pastoral, el Obispo Guillermo Orozco nos acompañó y lideró el encuentro. Allí Obispo compartió momentos de reflexión y apoyo espiritual para nuestros grupos destacando la importancia de la fe en sus vidas cotidianas.

En la jornada compartimos un espacio de aprendizaje con nuestros grupos donde se fomentó la motivación y el trabajo en comunidad como compromiso para con la Iglesia y que, a la larga fortalece los lazos tanto espirituales como comunitarios de nuestros procesos pastorales.

 

Celebramos el encuentro Compartiendo Nuestros Proyectos con nuestros grupos Pastorales de Girardota.

En un ambiente de colaboración y aprendizaje, llevamos a cabo el encuentro de cierre para nuestros grupos del municipio de Girardota, los cuales presentaron con entusiasmo los resultados de sus emprendimientos y los saberes adquiridos a lo largo del 2023.

Los integrantes del COPPAS, Migrantes, Sembradores de Paz, Caminar campesino y demás destacaron por la creatividad y dedicación reflejadas en sus proyectos. Desde iniciativas enfocadas en artesanías y procesos sostenibles hasta alimentos hechos con los resultados de los proyectos productivos de nuestros campesinos.

Durante la jornada, los grupos compartieron sus experiencias, desafíos superados y logros alcanzados durante cada uno de los encuentros de este 2023 Además, se estableció un espacio de retroalimentación constructiva, promoviendo el intercambio de conocimientos entre los participantes que también pudieron disfrutar de espacios de arte y danza.

El encuentro «Compartiendo Nuestros Proyectos» no solo fue un espacio para mostrar cada uno de estas creaciones, sino también una oportunidad para fortalecer el tejido entre nuestras comunidades. Encuentros como este, no solo permiten visibilizar los logros alcanzados durante el 2023, sino que motivan y sientan las bases para los futuros proyectos que se avecinan para nuestra comunidad pastoral.