Caminar Campesino

 

 

 

 

 

El proyecto de formación campesina está dirigido a los campesinos de nuestra diócesis, a los cuales se les ofrecen diferentes alternativas en pro del campo y su productividad:

Retorno a mi tierra:

Acompañamos a las comunidades especialmente campesinas que regresan

a sus tierras después de haber sido desplazadas por la violencia.

 

 

Trueque Campesino:

En una acción conjunta con los campesinos organizados y el Banco de Alimentos, se intercambian los productos agrícolas por enseres para el hogar que necesitan nuestros campesinos, valorando así sus producto y entregándolos después a instituciones y familias necesitadas del alimento.

 

 

Proyectos productivos, caseros y comunitarios:

Dignificamos las personas y familias de nuestras comunidades, a través de proyectos productivos: Panadería, fábrica de bolsas, Carpintería, Confecciones. Los Campesinos de una manera especial, se organizan y aprovechan estas ayudas en modo comunitario o familiar, ayudando a que se afiancen en sus territorios garantizando el alimento para la ciudad y tengan mejores condiciones de vida.

Semilleros:

Brindamos talleres de formación a la población campesina para proporcionar herramientas pedagógicas para la construcción de sus proyectos de vida. Estos talleres se trabajan con el fin de fortalecer su liderazgo y su capacidad personal y que  así mismo puedan integrarse con su familia, y así mismo garantizar la motivación de salir adelante para que no falte el pan en sus hogares.